30/3/07

Joanet Pamboli quiere ser cocinero



Como prometí, aquí os pongo la nueva tira de Joanet Pamboli y su traducción (para los no catalanoparlantes):

-Los cocineros famosos inventan platos crujientes, espumosos o gaseosos... ¡Yo también quiero inventar algún plato guay!
-... Y para acabar... Pimienta, polvos de talco, agua oxigenada, vino rancio, aceite, coca-cola de hace tres años, chiclets de menta masticados, detergente barato de la lavadora, quetchup podrido y mi ingrediente secreto...
-Bien, supongo que será cuestión de esperar para ver qué pasa...
-¡Guaaala! ¿¡Qué es esto!?
-¡¡¡Qué guay!!! ¡He inventado el plato que habla!

Menudo chaval... Un día acabará con nosotros. ¡Hasta la próxima!

28/3/07

25 aniversario de la colla de castellers Xicots de Vilafranca



Qué tal os va, esta es la ilustración que servirá de portada en la revista Calaix de Sastre nº165. Se trata de la celebración de los primeros 25 años de historia de la colla de castellers Xicots de Vilafranca del Penedés. Mañana o pasado mañana os colgaré otra tira de nuestro pequeño Joanet Pamboli...

26/3/07

3 ilustraciones




Hola guapos y guapas,
Os enseño tres de las ocho ilustraciones que presenté al concurso de ilustración Lazarillo del año pasado y que quedaron entre las 20 mejores propuestas... La técnica es la mezcla de ceras, lápiz de color acuarelables y gouache. Espero terminar la maqueta pronto para presentarla a la editorial. Nos vemos.

21/3/07

Nueva portada y nueva tira



Cómo va todo, estoy un poco saturado de trabajo pero aquí va la ilustración que servirá para la portada de la revista Calaix de Sastre nº164, espero que os guste. El tema trata sobre los viajes que ya estamos pensando hacer para Semana Santa (los que pueden, claro). También podréis leer la tira del Joanet Pamboli que también se publica en la revista. Aquí va su traducción al castellano para quienes no sois catalanes:
-¿Quéeeeee? ¿Poner yo la mesa? ¡Ni hablar!
-¡Aún soy un niño!¡Soy demasiado pequeño para hacer trabajos forzosos! ¿Por qué queréis aprovecharos de mi?
-Y no me mires así... ¡Me opongo totalmente a vuestra decisión! Y si me obligais te denunciaré por explotación!
-Me han castigado sin postre pero me siento como un auténtico revolucionario doméstico.
Nos vemos, majetes!

16/3/07

Logotipo para l'Institut d'Estudis Penedesencs


El pasado 4 de marzo gané el concurso de diseño gráfico que había convocado l'Institut d'Estudis Penedesencs para renovar su imagen corporativa. Se trataba de crear un logotipo y, a partir de aquí, hacer los sobres, targetas, papel de carta, dípticos, etc. El fallo fue unánime por el jurado (entre los que había expertos de la materia) y se convocó una asamblea con los socios de l'Institut para presentarlo oficialmente y hacerlo público a los medios de comunicación. El logotipo lo realicé con el objetivo de plasmar la idea de esta entidad cultural (divulgación de la historia, el arte, arqueología, folklore, ciencias naturales, economía y promoción de las comarcas de l'Alt Penedès, Baix Penedès y Garraf) en una sola imagen: el libro, la viña (tan propias del Penedés) y el mar.

Joanet Pamboli


Os presento a Joanet Pamboli, mi tira semanal destinada para los más pequeños y que se publica en la revista Calaix de Sastre. Intentaré más adelante incluir más tiras antiguas (haré una selección ya que se han publicado muchas). Joanet es un niño al que quizás la realidad no se encaja en su modo de ver las cosas. El protocolo de la vida y las formas de sobrellevar las cotidianidades por parte de los adultos no son un problema para Joanet. El simplemente vive para sí sin pensar en como debería hacer las cosas. Ya lo iréis conociendo semana a semana...
Esta es una traducción para los que no sois catalanes:
-Noto alguna cosa extraña y no se exactamente qué es
-¡Es como si tuviera una necesidad muy grande pero no me acuerdo de qué se trata!
-¡Lo tengo en la punta de la lengua!
-¡Ah, sí, ya lo se!... Profe... ¿que puedo ir al lavabo un momento?

15/3/07

Una nueva portada


Esta es la ilustración que se publica como portada de la revista Calaix de Sastre de esta semana y que trata sobre el Rally de coches de época entre Barcelona y Sitges. Se trata de un collage de papeles (previamente escaneados) y pintados desde un punto de vista infantil. Espero que os guste.

14/3/07

Hola a todos

Me llamo Miguel Ángel Cuesta (mac) y os presento mi blog. Aún está en fase de iniciación, así que veréis poquita cosa. Espero ir aumentándolo con mis nuevas ilustraciones y diseños. Supongo será el tiempo el que enriquezca este pequeño espacio. Gracias y hasta la próxima!